menu

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Exp.Grafica / Asado Mistico

En este semestre he aprendido muchas cosas sobre el arte, como por ejemplo las amplias posibilidades que existen en el mundo del arte y lo que uno puede llegar a realizar durante todo este proceso de estudios y de vida.
A mi punto de vista, las clases de este semestre han sido diferentes y la visita del profesor Darío me ha enseñado mucho, además de darme un punto de vista distinto y reflexionar sobre cosas que sabía, pero (valga la redundancia) que no había reflexionado sobre ellas. El experimentar con cosas sencillas como el teatro de sombras, la salida a terreno, la distancia entre el sol y la tierra fueron nuevas para mí ya que me abrieron un mundo de posibilidades que no están, o no se encuentran al alcance de la vista de un humano ordinario. Por ejemplo el hacer el teatro de sombras con personajes hechos de materiales orgánicos e inorgánicos, fue una nueva manera de crear que va más allá de lo cotidiano, que sería el papel o cartón.
Al final, en el asado místico, le hacer la ensalada fue otra manera de ver algo común que sirve de mucho para la vida cotidiana también, en el caso de presentaciones de platos para una cena. Además el que sea una obra utilizable (el hecho de que haya sido comestible) me hizo sentir por primera vez, que había hecho algo útil. La creación del instrumento también fue una motivación, a que crear algo que tenga un sonido fue un desafío, pero el desafío mas grande fue el de inventar la melodía.
En conclusión, las clases fueron diferentes, y eso, fue algo que me gusto mucho porque aprendí nuevas cosas y a abrir mi mente a nuevas experiencias. El asado Místico, también fue una buena experiencia, que, además de realizar nuevas obras y darle un nuevo sentido a la creatividad en el arte, fue una instancia para compartir con mis compañeros en otro ámbito que no fue el de la sala de clases. Estoy feliz de haber vivido estas nuevas experiencias en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario